Blog de Viajes – Colombia

En nuestro Blog de Viajes por Colombia vas a encontrar muchas subculturas, paisajes y comidas.

Estamos actualmente recorriendo este país y nos encanta. Empezamos en la costa Colombiana, específicamente en Cartagena. Luego, llegamos hasta La Guajira, el punto más al norte del continente suramericano. Seguimos bajando por el este hasta la capital Bogotá. Volvimos a subir para visitar la famosa Medellín, donde nos sentimos en casa. Llegó el momento del “Eje cafetero” y su magia.

Blog Colombia Adonde Vamois

Mira hasta ahora lo que hicimos:

Colombia: Despedida con tradiciones indígenas

Blog de Colombia parte 9 Nos fuimos de San Agustín a Popayán, “La ciudad Blanca” por un camino de lodo debido a las constantes lluvias. Tuvimos que ayudar a un camión que se quedó estancado en el barro frente a nosotros. Una vez en Popayán, estacionamos en el Parque Benito Juarez, ubicado en un barrio […]

Posted in Viajes – Colombia | Tagged , , , , , , , , , | 1 Comment

COLOMBIA: Más Café, desierto y estatuas ancestrales

Blog de Colombia parte 8 No podíamos irnos de la famosa zona cafetera sin tomar un tour en alguna finca. Alrededor de la ciudad de Salento había muchas opciones. Finalmente terminamos eligiendo por recomendación la Finca “El Ocaso”, donde aprendimos un poco sobre el proceso “de la planta a la mesa” en un marco natural […]

Posted in Viajes – Colombia | Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Leave a comment

Colombia: Salento, Guatapé, Eje Cafetero y pueblos que enamoran

Blog de Colombia parte 7 Dejamos la sorprendente ciudad de Medellín para encaminarnos junto a nuestros amigos de Israel, Chen y León, rumbo a Guatapé, área que por momentos nos hizo sentir como si estuviéramos en otro país. Su turístico pueblo nos resultó bonito y colorido, pero no particularmente interesante. Pero la represa Peñol-Guatapé, con […]

Posted in Viajes – Colombia | Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Leave a comment

Medellín: la ciudad de la transformación

Blog de Colombia parte 6: Medellín No hubo persona que no nos recomendara Medellín, argumentando su belleza y la hospitalidad de la gente. Sin duda no es la ciudad que esperábamos. No nos pareció particularmente bonita, pues no encontramos muchos parques verdes, ni un centro histórico colonial, tampoco edificios impactantes ni una arquitectura destacable. Sin […]

Posted in Viajes – Colombia | Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 1 Comment

Bogotá: la capital sudamericana nos sorprendió.

Blog de Colombia parte 5 Decidimos anticipar la visita a la capital colombiana la misma mañana que empezamos a manejar hacia ella, por lo que no tuvimos mucho tiempo de planificación. Teníamos la ilusión de reunirnos con conocidos: una prima de Luli y una amiga de la madre de Martín que viven en la ciudad. […]

Posted in Viajes – Colombia | Tagged , , , , , , , , , , , , , | 2 Comments

Colombia: del norte al este

Colombia Blog parte 4 Encima de que veníamos con la cabeza gacha como consecuencia del robo en Santa Marta, los siguientes días no iban a ser muy entretenidos. Fuéramos a donde fuéramos, teníamos que manejar dos días hasta el próximo destino de nuestro interés. Nos habíamos desacostumbrado a conducir tantas horas seguidas porque en Centroamérica […]

Posted in Viajes – Colombia | Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , | 4 Comments

Colombia: Tayrona, del paraíso al infierno

Blog Colombia parte 3 Y llegó el momento de conocer las playas más bonitas y conocidas de Colombia, ubicadas en el Parque Nacional Tayrona. Si piensan visitar este lugar, recomendamos nuestra guía para sacarle provecho a la costosa entrada al parque. Caribe perfecto Antes de ir a Cabo San Juan (playa más concurrida por mochileros) […]

Posted in Viajes – Colombia | Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 1 Comment

Guajira: belleza en el punto más al norte de Sudamérica

Blog Colombia Parte 2 El dilema de manejar o no hasta la remota Guajira colombiana nos dominó hasta último momento. El mal estado de las carreteras y posibles asaltos, eran algunos de los motivos que nos frenaban ante esta posible aventura. Pero otro lado, no podíamos quedarnos sin visitar el punto más nórdico de América […]

Colombia: bella Cartagena, caribe y algo de montaña

Blog Colombia parte 1: Llegamos a Sudamérica Luego de tantas fronteras por vía terrestre, nos tocó arribar a la famosa y turística Cartagena de Indias en avión, mientras que nuestro vehículo se encontraba cruzando en un container por vía marítima. Tomamos un taxi rumbo al hostel en el cual nos hospedaríamos por unos días hasta […]

Posted in Viajes – Colombia | Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 1 Comment